María Auxiliadora: Emergencia Delincuencial

 

La inseguridad se adueña poco a poco del país, el barrio María Auxiliadora se encuentra sumido en una emergencia delincuencial y es algo muy preocupante, más si cabe, cuando se comprueba que los delincuentes le han perdido el miedo a las fuerzas del orden y se adueñan de zonas vulnerables y sin protección adecuada.


Condonbosco

La Coordinadora de Organizaciones Barriales en una declaración conjunta con la junta de vecinos del barrio María Auxiliadora, denuncian la inseguridad del barrio debido a los frecuentes robos, atracos y asaltos violentos.

El presidente de Condonbosco, José Mieses en declaraciones a este medio expresaba su profunda preocupación:

"En el día, usted puede ver una patrulla motorizada que pasa, pero de noche esto aquí está huérfano no hay nadie que cuide a la gente"

Además, de forma reiterada los atracos se producen a cualquier hora del día, incluso produciéndose asaltos a casas con sus moradores durmiendo.

Residentes

Consultados, los vecinos coinciden en la problemática en la que esta sumergido su barrio y las pocas o nulas soluciones que aportan las autoridades.

Uno de ellos, Roberto Martínez declaraba:

"A mi casa han penetrado cinco veces, la policía tiene conocimiento, incluso han identificado a los que están haciendo esas fechorías en la comunidad, pero realmente se tornan inoperantes, no sé si están compuestos o les beneficia más los delincuentes que las personas de trabajo"

Suma y sigue, cuando revela detalles del desempeño de los policías del destacamento de Guachupita, no deja a nadie indiferente:

“…unas chicas recién atracadas a pocos metros del destacamento corrieron pensando que podrían refugiarse y denunciar, los policías les cerraron las puertas”


Armas y Tecnología

Fuentes anónimas, por miedo a las represalias, denuncian la impunidad delincuencial y, sobre todo, la superioridad en medios e inteligencia sobre la Policía Nacional.

Una de las nuevas incorporaciones tecnológicas de los delincuentes son los Walkie Talkie, manteniendo a raya la persecución policial, informándose de cuando la patrulla aparece o abandona el lugar y así, poder cometer los atracos a voluntad.

Las armas con las que amenazan e incluso matan, cada día son mas letales y de última generación.

Comentarios